"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



jueves, 21 de marzo de 2013

Brutal represión en la Sala Alberdi


CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Fecha: Jueves 14 de marzo de 2013


Helena Bustos y Lola Urquiaga - Militantes de la JPTS

En pleno centro porteño, un acampe resistía el desalojo de la Sala Alberdi, ubicada en el Centro Cultural San Martín, tomada y auto-gestionada por artistas desde hace más de dos años. Desde el 2 de enero el acampe viene realizando actividades artísticas en repudio a los intentos de privatización del gobierno de Macri, apoyando a los “presos culturales” que resisten al interior de la Sala.
El  martes 12, la Policía Metropolitana desplegó un enorme operativo que desató la represión en presencia de los Ministros macristas Guillermo Montenegro (Seguridad), y  Hernán Lombardi (Cultura), reunidos en ese momento con compañeros. Resultado: 3 heridos por balas de plomo, más de 30 heridos de bala de goma y 4 detenidos. Alrededor de 700 personas, entre estudiantes, artistas y vecinos fuimos reprimidos y desalojados. Desde la Juventud del PTS nos movilizamos, ayer miércoles, junto con los compañeros de la Sala y otras organizaciones en repudio a la represión, por la libertad de los detenidos (quienes fueron liberados durante la marcha), contra la criminalización de la protesta y la privatización de la cultura. Mientras Lombardi canceló la reunión pactada con los compañeros, que continúan encerrados en la Sala sin recibir comida, ni agua.
Acá no se salva nadie. La Policía Metropolitana de Macri reprimió. La Policía Federal de Cristina colaboró cortando y custodiando las calles aledañas y el 9 de febrero detuvo a 6 compañeros mientras realizaban pintadas. No podemos permitir más represión, o espionaje a los luchadores como con el “Proyecto X” de la Gendarmería Nacional. Es necesaria una gran campaña de todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, de izquierda y de DD HH, independientes del gobierno, para exigir:
¡Fuera la Policía Metropolitana! Macri y Lombardi son responsables del vaciamiento cultural. Inmediata reapertura y desmilitarización del CCGSM.

Libre acceso a la Sala Alberdi, el arte y la cultura al servicio de los trabajadores y el pueblo.



A pesar de amenazas los trabajadores repudian la represión
Al día siguiente de la brutal represión, la delegación del SUTECBA del CC San Martín, convocó una asamblea de trabajadores para seguir sembrando sentimientos reaccionarios hacia los estudiantes y artistas de la toma de la Sala Alberdi, mientras actúan como patotas macristas. Ya es costumbre recibir persecuciones y aprietes contra los trabajadores que simplemente levantan la voz. Pero la represión policial indignó al nivel de que decenas de trabajadores mocionaron contra la delegación de SUTECBA. Sus puntos eran claros: sacar un comunicado, para dejar claro que los trabajadores no están con Macri, repudian la represión de la Metropolitana y exigen que se acaben las sanciones y persecuciones contra los trabajadores. SUTECBA logró votarlo en contra con prebendas para su gente y amedrentamientos para el resto, así y todo esta moción fue votada por más del 20% de la asamblea. Comenzó a levantarse una alternativa a la burocracia del SUTECBA en el San Martín.

Agrupación Marrón Clasista


No hay comentarios:

Publicar un comentario